Thursday, August 11, 2011

ríos color tierra que arrastran flotando árboles enteros con serpientes de vivos colores, lémures pensativos contemplan la orilla con ojos tristes

sigo leyendo a emmanuel carrere, ahora estoy con "de vidas ajenas". carrere es un maestro, hay algunas páginas que las leía y me daba cuenta de que estaba agarrando fuerte las hojas, arrugándolas un poco. el libro habla de otra cosa pero tiene una continuidad con "el adversario", que el mismo autor explicita por momentos:

"era completamente lo opuesto a el adversario, en cierto modo su positivo. sucedía en la misma región, la gente vivía en las mismas casas, leía los mismos libros, tenía los mismos amigos, pero por un lado estaba jean-claude romand, que era la mentira y la desgracia personificadas, y por el otro juliette y ettienne, que en el ejercicio del derecho y la prueba de la enfermedad persiguieron sin tregua la justicia y la verdad.

y había una coincidencia que me inquietaba: la enfermedad de hodgkin (el cáncer de que romand fingía estar aquejado para dar un nombre a la innombrable cosa que habitaba en él) es la que juliette, más o menos por la misma época, padeció de verdad"

mirá que a mí todos los nombres franceses me suenan a mariconada y me cuesta tomarlos en serio pero este tipo es tremendo.


ayer a última hora (e´cir "reflexivo" seis escalones abajo de la leomattiolización) hice algunas anotaciones operativas en el pizarrón, definiendo algunas cosas con vistas a un nuevo (ejem) "proyecto". me levanto hoy a la mañana y releo: "hombre lobo. todos le dejan de hablar y únicamente socializa con los del video bar ´oaky´. TODOS LE DEJAN DE HABLAR PORQUE SE PORTA COMO YO"


hoy toda la mañana escuchando dr. nerve:


No comments: