Sunday, September 19, 2010

pensamientos de mono hacen mover un robot

1/
semanita agitada: sábado, domingo y lunes en el chaco con la gente alemana, luego 48 horas de fuerte cagazo en córdoba, concursando mi cargo docente. salió todo bien, en el sorteo de temas me tocó series de fourier y aplicaciones en ingeniería. fuerte cagazo porque estaba inscripta una mina del famaf, que fue al sorteo de temas pero no se presentó a la clase pública, dios la bendiga. por mi parte y desde el pizarrón, aburrí con ejercicios al jurado, que festejó el cese de mi exposición y me ascendió oficialmente a jefe de trabajos prácticos. la calidad académica en la universidad pública ha sufrido un nuevo atentado.

2/
acá, un compiladito de tonteras que filmé en el cementerio de lapachito y en las ruinas del viejo aeroclub de saenz peña. aparecen, entre otros, el amigo florian borchmeyer (de la tele alemana) y leandrito aguirre (passe-partout de la cosa operativa). había chanchos hurgando entra las tumbas pero se me acabó la batería y no pude filmar.

3/

borchmeyer quiso hacer algunas tomas con un axolote, y ahora el pobre animal quedó a mi cargo. es algo delicado de cuidar, espero estar a la altura de las circunstancias. capaz que de larva a larva nos entendemos. acá, el simpático cuadrúpedo mastica un bollito mezcla de carne molida y alimento para peces. ha ha que pelotudo, cuando lo pongo en youtube me doy cuenta de que cada paspado que tiene un ambystoma mexicanum lo filma comiendo y lo sube a internet. bueno, no voy a ser menos.

4/
leemos al insigne (escritor, mature stallion, poderes múltiples) bob chow, en un texto fechado en marzo de 2006:
¿No es concebible que la gente del futuro posea tecnología para observar el pasado, es decir, nos estén mirando en este instante? Un messenger que nos permita comunicarnos con alguien del siglo XVI. El primer experimento a conducir es que un científico se hable a si mismo media hora antes en su laboratorio: primero va a escuchar su voz y 30 mins después va a pronunciar lo que escuchó. Según el Principio de Gavalord, la Tierra no sólo refleja luz al espacio sino también la información completa de todos los eventos que ocurrieron en la Tierra registrados en los fotones [es decir, si yo me hice una manola en el 70 eso fue transmitido al espacio por vía lumínica]. El problema reside en cómo recuperar esa información; hay que viajar 7 millones de años luz para recuperar esos pedacitos de información dispersos por ý más allá de la Vía Láctea.
Una alternativa a este complicado rejunte de fotones viene de la mano de la sospechosa teoría de la "memoria" de los objetos [memoria de los muros, x ej: nadie quiere comprar una casa donde ocurrió un crimen violento, ¿por qué?]: apelar a los objetos que rodearon un acontecimiento ej. paredes, piedras y recuperar la información de allí.
En todo caso, según Gavalord existe información de todo lo que haya ocurrido.


también:
La mitad de la población sufre un estado de jet-lag permanente porque sus relojes biológicos están desincronizados. Sho vivo sincronizado con la hora marciana por eso estaría al margen del asunto, aunque cada día me tengo que levantar 45 mins. más tarde, para compensar ejes

No comments: