Thursday, January 21, 2010

las hormigas se comieron al jardinero




los últimos días, engripado contundentemente. único boludo del país con fiebre y mocos en enero.

actualicé el podcast con un par de retazos del especial que la deustche welle [*] le dedicó a antonio de melli, el (por abajo de las patas) excéntrico inmovilista paraguayo que desapareciera misteriosamente en el año 1986. lo único que yo conocía al respecto era "the steel jelly", la semi-biografía que escribió anthony burguess (penguin books 1967, en inglés, creo que nunca fue traducida al castellano). acá hay un par de aportes novedosos, ej. fragmentos del metraje de cinta grabado durante las escuchas en el menesteroso departamento que alquilaba en san pablo, brasil. si bien stroessner lo había dejado partir al exilio, impartió instrucciones a los servicios de inteligencia para que lo vigilaran de cerca. durante los meses que de melli pasó en san pablo, fue espiado por un equipo de tres suboficiales de la armada paraguaya que alquilaron el departamento de al lado.

se sabe que durante ésa época recibió las visitas de bertrand russell y bob dylan (dylan entró clandestinamente a brasil, usando el seudónimo "seu madruga"), pero en general su vida social se reducía a conversaciones incoherentes con alcohólicos o vagabundos de la cuadra. un material mucho más fuerte, se dice, son las grabaciones de sus larguísimas llamadas telefónicas, enloquecidos monólogos que duraban hasta dos horas, con misteriosos destinatarios que levantaban el tubo y lo escuchaban sin contestarle nunca.

logro de enero: cierta nebulosa, endeble, disciplina. empecé a hacer series de bajar y subir las escaleras de mi edificio (14 pisos), todas las mañanas. al principio eran dos series, ahora son cinco.




[*]lo bajé de rapidshare. el mal sonido es de origen y no porque yo sea un inútil para grabar

No comments: