Tuesday, January 26, 2010

apuntes

1/
haunebu, el flying saucer nacionalsocialista. interesantísimas historias alrededor de este aparato. por ejemplo, el misterioso general ss hans kammler:

doctor en ingeniería y temprano militante de los freikorps (patotas ultraderechistas precursoras del nazismo), trabajó como un destacado ingeniero del reichluftministerium (ministerio del aire) y se unió a las schutzstaffeln (ss) porque allí había mejores oportunidades de progreso. su ascenso fue meteórico, llegando a ser el segundo en la línea de mando de las ss luego de la muerte de reinhardt heydrich (otro pedazo de hijo de puta). diseñó la estructura industrial necesaria para limpiar gente a escala masiva en los campos de exterminio, y con el transcurso de la guerra fue acumulando poder y haciéndose cargo del desarrollo de armas secretas. una de sus hazañas es la construcción de la fábrica subterránea mittelwerk, de un kilómetro y medio de largo, con veinte kilómetros de túneles e instalaciones adyacentes. el enorme complejo estuvo listo en un año, fue excavado por mano de obra esclava proveniente de buchenwald, y durante las obras murieron veinte mil personas. en mittelwerk se hicieron desarrollos que tenían que ver con los misiles balísticos de medio y largo alcance, armas atómicas (había varios equipos trabajando el tema) y "formas alternativas de propulsión", como por ejemplo los diversos prototipos haunebu, impulsados por la huidiza "energía vril". al final de la guerra, kammler desapareció. misteriosamente, no fue juzgado en nuremberg. muchos criminales de guerra no capturados fueron juzgados en ausencia, pero kammler zafó. las versiones sobre su desaparición incluyen suicidio, viaje a la argentina o colaboración técnica con rusia (ésta me parece la más probable, porque explicaría su exclusión de la lista de nuremberg).


2/
f.a.b. arma un proyecto de musica electrónica de avant-garde y lo bautiza "i come from sirius", un homenaje chistoso a la figura de stockhausen. para su primer recital hacen unos flyers y los volantean. días más tarde, el teléfono suena a la madrugada en su casa. f.a.b. atiende. del otro lado una voz grave y muy seria le pregunta: quién es el que viene de sirio. f.a.b. cuelga asustado. el teléfono vuelve a sonar varias veces pero no se anima a contestar.

sirio: hasta hace poco se creía que era una estrella, con los avances de telescopios y etc primero se determinó que era un sistema doble, y ahora se descubrió un tercer elemento. un dato extraño: los dogon de mali, una tribu extremadamente primitiva, dicen tener su origen en sirio, y hace como diez mil años que hablan de sirio como una estrella triple. los dogon viven hoy prácticamente en la edad de piedra.



3/
encuentros con hombres notables: el doctor ángel cristo acoglanis (nombre cósmico: "sarumah"). kinesiólogo de origen griego y dudosa reputación. introductor de la idea de que al pie del cerro uritorco está la ciudad subterránea de erks, origen de la extensa actividad ufológica en la zona de capilla del monte. fue asesinado en 1989 por raúl antonio, hermano del empresario peronista jorge antonio. el asesino le vacía un cargador al doctor griego, tras lo cual se entrega en una comisaría y dice "estoy muy aliviado porque vengo de matar a un brujo". cuatro años más tarde y luego de ser internado varias veces por motivos siquiátricos, se suicida arrojándose desde la ventana de un edificio.



4/
jorge antonio pasó, en pocos años, de enfermero en la guarnición militar de campo de mayo a poseedor de una de las fortunas más grandes del país. no sería ajeno a este progreso su papel de intermediario en la llegada de científicos y criminales de guerra durante el gobierno de perón. por ejemplo, en 1951 se convirtió en el representante argentino de mercedes benz. mercedes benz funcionó como refugio laboral de muchos nazis que deseaban rehacer su vida.

en una entrevista jorge antonio contó que a la planta de mercedes benz “entró un montón de gente, entre ellos adolf eichmann”. su entrevistador de inmediato quiso saber: “¿lo hizo con el nombre falso de ricardo clement?”. jorge antonio aclaró: “todo el mundo sabía perfectamente que era adolf eichmann y figuró en la mercedes benz como adolf eichmann desde 1949 hasta que lo detuvieron, en 1960”.

No comments: