Saturday, January 17, 2009


1-experiencia naked lunch: mi cocina está necesitada de piretrina (que "mata a las desgraciadas ante dios y el cliente"). me voy de vacaciones mañana o pasado o el lunes y voy a dejar todo fumigado. espero impresionarlas con la sinceridad de mi operación.

2-deportes de la primera quincena de enero: circuit de monoambiente, "percepción" casi contínua y trámites (afip, juzgados federales, policía federal y banco nación). también me las arreglé para avanzar un poco con la pintura del b 26 que conté días atrás, pero todavía le falta un rato largo.
el de al lado es un mig 3 ("asignado a la defensa aérea de moscú, 1942", según los planos) que me regalaron para navidad y lo colé en la foto porque me gustó cómo quedó.

3-"actualicé" el podcast con dos archivos de la primera época, que fueron borrados una vez que se estrelló podomatic y nunca los volví a subir: el que se escucha primero es el gran gusi bornancini la vez que lo robaron y le tomó el vino a los ladrones, y luego el de la mecánica dental y los remiseros con prótesis usadas.

4-me ausento unos días, rumbo a territorios subtropicales. probable encuentro con el ciempiés acuático brasileño.

Thursday, January 08, 2009

comprando y vendiendo trozos de fantasma, adorándose los unos a los otros

esta es la tapa de mi novela, que por lo que tengo entendido sale en febrero en españa y en marzo acá, pero que ya figura en las novedades de la página web de anagrama.

gracias a la generosidad del jurado del premio herralde, ascendí de "absoluta" a "prácticamente" desconocido. si adquieren uno o más ejemplares del libro, serán promotores de otro ascenso, un poco más miserable pero no menos bienvenido: de "muerto de hambre" a "tipo que tiene para los vicios el año que viene". ustedes sabrán.

sigo sin estar en brasil y eso es un poco un embole pero bueno.

Monday, January 05, 2009


1-jujaaaju en google video está entera "space is the place", tremenda película/delirio del gran músico/demente sun ra. en este mismo blog, hace una culada de años, puse un par de fragmentos que estaban en youtube, y ahora la encontré entera: panteras negras, una nave espacial con dioses egipcios que tocan free jazz, violencia racista, reflexiones sobre negritud y tremenda, TREMENDA música.

2-casi en el mismo orden de cosas, estoy leyendo la novela del satánico dr holms, con momentos como éste:

Radaelli resolvió pernoctar en mejor lugar. En una primera recorrida, sólo encontró cucarachas muertas. Esto debería llamarse Nova Nagasaki pensó, o el Terror de Richter o T.E.I.M.U. (Todo Es Inorgánico Menos Usted) o… así anduvo un buen rato, bautizando el pueblo.

—You very lucky oh very lucky!!
El dueño de la única posada se mostraba expansivo ante la posibilidad de hospedar. Sus instalaciones eran lujo asiático en este africanísimo contexto. Extendió sus brazos receptivos envuelto en traje de amianto y capucha antiébola. Sus botas de colonizador de Marte de la Guerra Fría eran dos números más grandes que su talle.
Very lucky, very lucky... insistía mientras mostraba las distintas piezas, ¡todas disponibles! Radaelli estuvo de acuerdo. Sólo pasar la noche. Cuando el posadero se retiró tras el pago anticipado, Radaelli notó, con inquietud, la macabra ausencia de biología. Para que no cupiera duda alguna, sus gorgoteos estomacales sonaron escandalosamente. Ninguna otra vibración, nada se movía. Cero signal.


3-los habituales deseos de comienzos de año: que a la gente buena le vaya bien, y el resto que coma mierda y se muera.