Saturday, December 12, 2009

a circumstance beyond our control, oh oh oh oh/ the phone, the tv and the news of the world/ got in the house like a pigeon from hell, oh oh oh oh


mañanitas frente al televisor, antes de encarar días que terminan rapidísimo y no conducen a nada.



muy interesante el libro de sibila camps sobre el malevo ferreyra y la policía tucumana. una cita tremenda, en una llamada a pie de página:

La doctora Liliana Vitar me contó una anécdota que pinta cómo el morir forma parte del vivir de determinadas clases sociales acostumbradas a la represión . En 1989 se le preguntó al padre de un desaparecido porqué había votado a Bussi. El hombre contestó: “Porque tenía diez hijos, y solamente me han llevado a uno”.

de lo poco que me entero, me parece que el país se está tucumanizando un poco, ¿no?. a la larga vamos a ver que hay que darle masa nomás al calentamiendo global. que se derritan los glaciares, que se inunde todo a la mierda y que los pescados se hagan cargo de la cosa.




reviso cosas viejas del blog para auto chorearme (no se me cae una idea ni que me sacudan con algún mecanismo hidráulico), y lejos de alguna cosa utilizable, me encuentro con infinidad de referencias a "estar en blanco" y "atravesar períodos nebulosos". ¿cómo me las arreglaba entonces? ¿o en esa época mariconeaba y recién ahora se empieza a poner densa la cuestión?



"es como que estoy en un sampán todo roto, en una parte del mar que no sopla viento. tengo un par de naranjas en la bodega pero con eso no hacemos nada. espero que algo cambie (algo tiene que cambiar) pero a la vez sé que casi cualquier viento, más que empujarme a algún lado, me va a desarmar el barco. un mar con barracudas y tiburones desganados que comen sin hambre"

(antonio de melli, padre del inmovilismo paraguayo, en la carta que escribió para agradecerle a j.d. salinger el envío de diez dólares en billetes de a uno, y la famosa bolsa de agua caliente hoy exhibida en la celda-museo del penal de pedro juan caballero. poco tiempo después, el gobierno de stroessner lo dejaría partir a un exilio que, según sus propias palabras, "le hizo extrañar la cárcel").




temazo de los pretenders en la careteada del live aid:


me contaron que (haciendo esa musiquita), algunos de los pretenders tuvieron problemas graves con la heroína, y que una vez chrissie hynde fajó a un par de policías y rompió un patrullero a patadas. no sé si es cierto pero me gusta la historia.

1 comment:

Quinoa Recipes said...

Great bllog I enjoyed reading