Thursday, November 05, 2009

a algunos tipos los cuelgan, a otros les disparan, la condición humana es desgraciada


pls defina depresión de manera breve y concisa.

desde ayer, escuchando en repeat y a los pedos de volumen: yes, "tales of topographic oceans". también puse la tapa del disco como fondo de pantalla de la compu y cada tanto me quedo un rato mirándola fijo.



aventuras del choto al que le publican la primera cosa que escribió mas o menos bien: me mandaron mail de una revista francesa pidiéndome tres cuentos para un dossier de literatura argentina que están haciendo. es obvio que no tengo ni mierda escrito (pasé el año "absorbiendo el impacto" ha ha ha que pelotudazo), así que me debato entre ponerme a armar algo (con poco tiempo y la tranquilidad de saber que me VAN A ESTAR JUZGANDO SEVERAMENTE), o educadamente responder que muchas gracias por confundirme con un escritor de en serio pero que no, nada que ver.

no sé muy bien de qué escribir, aparte. tendría que cuidarme un poco. retomar cierta disciplina. volver a darle vueltas a la cosa.



televisión: me enganché con una (otra) serie del history channel. "la tierra sin humanos" se llama, ya ví dos o tres capítulos. me gusta mucho la apertura que dice "bienvenidos a la tierra. población: cero". de chico me mataba con gilgamesh el inmortal, una historieta excelente que salía en la revista "el tony", creo, o alguna otra de editorial columba. no había un episodio malo, pero mis favoritos eran cuatro o cinco que transcurrían después de un holocausto nuclear y gilgamesh caminaba la tierra desierta, entre construcciones vacías. miraba películas en cines vacíos, con algunas butacas ocupadas por cadáveres resecos.



"Enterado de que un calculista contemporáneo suyo (el francés Maurice Dagbert) había memorizado pi hasta el decimal 707 (el último conocido en 1783), Aiken dijo que el esfuerzo había sido 'una aterradora pérdida de tiempo y energía'. Afirmó que él mismo lo había hecho el año anterior, 'pero sólo porque me divierte pensar, y porque no encontré ninguna dificultad. Sólo necesité colocar los dígitos en filas de cincuenta, dividir cada una de ellas en grupos de cinco, y luego leerlas a un ritmo particular. De no haber sido tan fácil, habría sido una hazaña reprensiblemente inútil'"

(Martin Gardner, "Prodigios del cálculo")



a fines del año pasado, me pronosticaron la muerte para dentro de cinco años. es decir (luego de sacar unas cuentas elementales) cuatro años y un mes a partir de ahora. capaz tendría que ponerme a escribir sobre eso. o sobre otras cosas, que todavía no sé.

No comments: