Monday, October 01, 2007

negociando con el suelo lo duro de la caída

1/
estuve revolviendo en librerías y no logro encontrar nada que me interese. lo último que me compré (ya lo dije) es un libro de cartas entre claude eatherly y gunther anders, cuyo contenido me pareció bastante lamentable, especialmente la parte del bienpensante filosofo alemán. eatherly por momentos patina (en gran parte debido a la influencia nefasta de anders), pero sus cartas desde el hospital de waco tienen un par de muy buenos momentos. y su tragedia, claro, no es menor.(*)

2/
miento: el otro día ví en “el ateneo” de santa fe un libro sobre la experiencia de los kapos (prisioneros mayoritariamente polacos que oficiaban de capataces en los campos de concentración), que sí me compraría. inexplicablemente, la única curiosidad que más o menos mantengo es por los mandos menores del genocidio. y es una curiosidad ya también menor, atenuada.

3/
en otro orden de cosas (o no tanto), había dado por muerta mi actividad política en la universidad. tenía pensado enfrentar un par de negociaciones, pero como quien hace planear un avión que se quedó sin combustible, manejando los últimos metros para no estrolarse (negociando con el suelo lo duro de la caída). y de repente tuve que estar en un evento x, digamos moviendo. fue como volver a soñar con freddy krueger, durante no sé 18, 19 hs. de regreso del hecho, el bondi llegó a retiro, tomé el subte c y me tuve que bajar en la segunda estación, porque no aguantaba más. menos mal que no había nadie, vomité muy prolijamente en un cesto de la basura. después de vuelta fundido a negro, har har har. y a ver como resultan las cosas, siendo = 0 el resultado más positivo esperable, obvio.

(*) al respecto ver, si les parece, un micro que figura en la listita de archivos de audio con el nombre de “el mediodía total 2”

No comments: