Tuesday, October 16, 2007

bueno, parece que volvió a andar podomatic. se me terminaron borrando todos los archivos viejos (la cultura universal no sufre gran cosa). colgué dos boludeces nuevas que van a aparecer en un ratito, y una versión redux de un audio ya publicado. si por alguna extraña razón (criados al lado de una planta nuclear, etc) echan en falta los audios viejos, iré volviendo a subir las cosas que valgan la pena.

mientras escuchaba la conversación donde se relata el deceso de "jugo tang" y la proximidad de la muerte del cubano, miraba una veintena de cassettes de conversación en el bar de la cañada que tengo sin digitalizar, y me acordaba del clima del bar: era una especie de sumidero donde se mezclaba gente que jugaba al ajedrez durante dos o tres días, levantándose sólo para ir al baño, con alcohólicos que se dormían al sol con los primeros sorbos de vino, o tipos que literalmente usaban el bar de dormidero. el cubano llevaba tres años durmiendo sentado en el bar. era donde iba cuando no vendía diarios. en una época el pájaro, si no dormía en el auto del gusi dormía en el bar, o en el paseo sobremonte. el baño del bar era tan asqueroso que el pájaro prefería cagar en el paseo. el gusi una vez, cuando yo recién llegaba, me advirtió que ahí "era como mejor que nunca pidiera nada que no viniera embolsado".

me acordaba de toda la gente que se fue muriendo cada tanto, en el bar. primero toda gente que yo no conocía. después, el cubano se murió más o menos en el tiempo que predijo el pájaro. hace poco me enteré (el gus me lo contó una de las últimas veces que lo ví) que paquito, otro de la mesa, había enloquecido. se lo había cruzado varias veces en las cercanías del neuro, bastante seguido, y paquito le decía que estaba visitando un amigo. ahora se murió el gusi. creo que me quedé pensando por eso. no sé mucho qué pensar, tampoco.

No comments: