Tuesday, October 02, 2007

30/7/2005: el pájaro y el gusi. sé la fecha sólo porque es el nombre del archivo de la foto. también dice la hora, 23:44. esa noche nos comimos un asado hecho en el descanso del segundo piso, frente a la escalera y la entrada a la radio. me acuerdo porque al final, bastante en pedo aún para sus estándares, el gordo y el pájaro terminaron en una discusión a los gritos: el gusi decía que quería ser chofer de colectivo "para ganar dos mil novecientos mangos como los hijos de puta esos" y el pájaro le decía que quién se creía que era, que qué tenía en la cabeza para poder pensar que podía llegar a ser chofer de colectivo.

otro día, una tardecita en la terraza de su casa de barrio general paz, me dijo:
-es que es así, loco: yo me muero mañana y capaz vos te ponés triste y todo eso pero te comés un asado esa misma noche. te aclaro que si pasa a la inversa es lo mismo.
nos estábamos fumando un caño y el gordo apantallaba el fuego recién prendido para el asado.
-no, claro, mas vale.-le respondí.

hoy me avisaron que el gusi se murió. una de las personas más interesantes que pisó este planeta.

pasé cientos de horas hablando al pedo con él. en este blog se lo ha mencionado mucho (gustavo, gusi, fat freddy) y en el archivo de audios hay unas cuantas cosas de él. junto con él para mí murió, ahora sí, definitivamente, toda una época de mi vida. nunca más las charlas ni los miles de porros en el r12, el bar de la cañada, los inviernos adentro de la radio y las tardes en el descanso de la escalera, con el edificio de la facultad vacío rodeándonos como el caparazón de un antiquísimo animal muerto. o el quincho de la terracita. son lugares a los que no voy a volver más.

ya está. fue. la persona con la que más me reí en una época triste de mi vida. la última vez que lo ví le dije que lo extrañaba y los dos coincidimos que era una mariconada. decirle eso otro hubiera sido una mariconada peor.

una persona capaz de empezar una charla diciendo "yo, lo que no entiendo son las milanesas que venden en las carnicerías". una lástima. el mundo era ya un lugar horrible, y ahora peor.

hablé con el pájaro hace un rato: se juntaron todos en la casa del gordo y le tomaron todo el alcohol que tenia guardado. hasta la última petaca de whisky, el vino y esas botellas de colores raros de mezcla de vodka de seis mangos y jugo en polvo que se preparaba para escabiar "de diario". lamento muchísimo no haber estado ahí.

eeeh, ahí subí al audio algo de lo que hablábamos una tarde en el bar de la cañada cuando el gusi me contó que se había muerto el ruli reyna, cantante de reos y sucios. nos habíamos fumado un caño sentados en el borde de la cañada (mirame a mi escribiendo sobre la cañada, el horror) y me acababa de contar que el ruli la tenía clara con philip k dick en la época que nadie sabía quién era. también aparecen rogelio, pablito garcía y el hombre lobo. despues de la charla va un tema de beefheart, "observatory crest" de "bluejeans and moonbeans",un disco que no le gustaba porque era muy fácil, para la gilada.

No comments: