Saturday, September 22, 2007

1/
por ejemplo, hace casi un mes se me levantó el piso de la cocina. tuve una breve discusión con la dueña del departamento y quedamos en que llame al consorcio para que me lo arregle. desde entonces no me moví más al respecto. hace un mes que no barro en la cocina, y que para prepararme un mate tengo que hacerlo arrinconado en las dos únicas líneas de baldosas que quedaron pegadas al piso.

se me rompió la heladera, también, tiré todo lo que había adentro (volumétricamente la mayoría era hielo). después estuve un par de dias afuera y cuando volví había un olor horrible: no había visto un pequeño taper con una ensalada de atún que se había podrido.

me pasa algo raro: me harté de todos los libros que leí y releí durante años. y tampoco tengo ninguna curiosidad por cosas nuevas. espero que sea pasajero. todo, digo.

“altamente entrópico”, sería la expresión, me parece.

2/
“en cuanto vea que la gente me vuelve a creer, me presento de nuevo.” nosotros nos reímos pero la lógica de cavallo es llana y contundente. lo más lindo es que no es nada improbable que en cuatro o cinco años el tipo sea presidente y todo el mundo chocho.

3/
“llega el paciente, está dopado, parece feliz. ‘me van a dar un electroshock’, repite esa frase varias veces, parece contento, como si fuera un viaje a disneyworld. ‘¿me va a curar?’, pregunta mientras lo acuestan en la camilla.
-claro, claro.
lo sujetan de las manos y la cabeza. le ponen la gasa en la boca para que no se muerda, los electrodos en la cabeza.

me hizo acordar a esas películas yanquis de vaqueros que el tipo tarda mucho en morir, que parece exagerada la escena. acá también. corcoveaba, las manos se le agitaban y los pies se estiraban, parecía que se estaba muriendo. efectivamente, el electroshock produce una eliminación de conciencia de micronésimas de segundos. es una simulación de la muerte.

son dos descargas. el paciente llora. el médico lo deja reponerse y luego le pregunta:
-dígame, j. ¿usted está realmente embarazado?
-no, no estoy, no estoy...
-¿está seguro?
-sí, yo estaba mal, estaba muy mal...”

(esto es de una nota de enrique symns en una cerdos y peces del año de mongo que tengo para leer en el baño, no les digo)

4/
eeeh no quiero ser pesado pero acá al lado hay un feed de mi podcast humildemente llamado “la nutria es un animal del crepúsculo”. en algunas computadoras se carga allá abajo, en la misma columna que la publicidad de casinos on line pero casi al final del blog. pueden escuchar las pelotudeces que hago mientras se me viene el tsunami encima. ahora les pongo un poco de música para que no sea tan densa la escucha así seguida, en el hipotético caso de haberla.

No comments: