Sunday, April 01, 2007

my head is my only house unless it rains



cetarti descubrió el camino al aeropuerto durante una deriva que lo había llevado a los últimos barrios del norte de la periferia. se había encontrado con una avenida pavimentada recientemente, flanqueada por una extensa sucesión de baldíos y basurales. el tráfico de autos era rápido y de una intensidad media, pero casi no había gente. en los basurales, los cartoneros revolviendo eran las únicas personas visibles, y tampoco eran demasiados. después de un par de kilómetros los costados del camino ya eran directamente campo abierto y no había más que algunas quintas a la distancia. de a poco se fue ubicando: estaba yendo al aeropuerto, pero por la parte de atrás. pensó cuánto faltaría: los aviones que llegaban y salían se veían chiquitos, y el ruido se escuchaba tarde y bajo, así que debía ser bastante. estaba cansado (había caminado toda la tarde) y decidió volverse. en su casa anotó:

x. sale a caminar por los barrios y descubre un camino rodeado de baldíos y basurales que lleva al aeropuerto. le parece un buen lugar para drogarse y percibir. camina hasta agotarse.

ahora, dos días más tarde, estaba de nuevo en el camino al aeropuerto. había fumado y caminaba como si estuviera apoyado contra una especie de plástico transparente. se adentró en uno de los basurales grandes. los cartoneros estaban en lo suyo y no le prestaban atención. encontró una lagunita maloliente donde unos chicos sostenían cañas de pescar. se acercó a los chicos. los chicos lo miraron con desconfianza.
-¿y, se pesca algo?
los chicos le señalaron un balde donde había dos moncholitos y una vieja del agua bastante grande. los pescados inspiraban aprensión, parecían cubiertos de una sustancia viscosa, como si estuvieran enfermos o (se le ocurrió la palabra) marcados.
-¿y los comen, a éstos?
los chicos asintieron.
-¿y a la vieja cómo la hacen?
-se abre y se saca lo de adentro y se tira. después se saca lo de más adentro y se hace sopa. y el pescado queda vacío y se tira la cáscara.

No comments: