Wednesday, March 28, 2007

sugiere la idea de que uno pisa la cola de un tigre que no lo muerde


1/ me desperté a las 7:30, me levanté a las 8 y bajé a comprarme el clarín y una porción de pastafrola. mientras empujaba la pastafrola con tereré, leí en el horóscopo del diario: “se encamina hacia definiciones y encuentros que lo ayudarán a estabilizarse en sus actividades. la seducción que lo caracteriza es su mejor carta de presentación”.

2/ más tarde abro el mail y los amigos del concurso de la revista eñe de españa (3000 euros, mi vida es miserable) me avisan que me rechazan el cuento que mandé porque no cumple con las bases. les devuelvo el mail diciéndoles que ok y preguntando si los dos cuentos que mandé por separado, o uno de ellos en particular. me contestan a los diez minutos, con el mismo remachante texto, mi cuento no cumple con las bases, sin más información. la seducción natural que me atribuye el horóscopo debe funcionar porque fijate que los tipos no me conocen y encabezan el mensaje con un “estimado amigo:”, como que una onda ya hay. una confianza.

3/ “tiene muchos cuernos filosos y largos, como un árbol arrancado de raíz”
(olaus magnus,1490/1557, obispo católico de suecia, en “historia de las gentes de las regiones nórdicas”, sobre el calamar gigante)

4/ en el supermercado chino de la esquina conseguí a $2 un alicate para uñas. me parece un hallazgo porque tiene detalles piolas: en la palanquita está calada la palabra “look”, acompañada por un diamante de engañapichanga, muy bien. y debajo de eso una lima realmente eficaz. hice una evaluación mecánica, no de carolo que se lima las uñas.

5/ “lombroso se puso a estudiar cretinos y criminales con la esperanza de encontrar indicios claros de “degeneración”. se hizo decapitar después de muerto y conservar su cabeza en el museo que él mismo había fundado en turín. todavía sigue allí, junto con el resto de su colección de cerebros con distintas etiquetas: asesino alemán, bandido italiano, infanticida, suicidio por arma de fuego” (james burke, “el efecto carambola”)

No comments: