Friday, May 05, 2006

escuchando: un compilado de hip hop first class que me grabó mi amigo fabián. hay un temazo que se llama “she lives in my lap”, lástima que este boludo no puso la lista de autores, no sé de quien es.

mucha de la gente que entra a este blog lo hace porque puso en google “japoneses desnudos”. hasta los degenerados que entran son raros. cuéntense algo, que yo últimamente soy un embole.

ocio continuo, gelatinoso e improductivo. por la facultad aparezco sólo las dos horas semanales que debo dar clase. her her, a pesar de mi afable comportamiento y mi amabilidad sin baches, aquí existe gente que se ha quedado con las ganas de comerme el hígado. de vuelta las percepciones distintas que se pueden tener sobre una misma cosa, en este caso el valor nutricional de mi hígado. nunca comería de mi hígado, aunque fuera lo último que hubiera en el mundo y me lo sirvieran con ajo, cebollita picada y condimento para pizza. todo suyo amigos, envenenensén.

una multitud de pequeños caparazones se amontonaban en la playa. "como sus ancestros de hace quinientos millones de años, estos límulus o cangrejos herradura de las molucas, durante tres noches en la primavera, emergen de las profundidades donde viven y alcanzan las costas. en tres días de luna llena y marea alta, por cientos de miles llenan las arenas a lo largo de la costa atlántica de norteamérica. considerados como un estado larval de los prehistóricos trilobites, estos fósiles vivientes son parientes lejanos de las arañas y los escorpiones. junto con los ciempiés, los arácnidos estuvieron entre los primeros organismos que salieron del mar y se adaptaron a la vida en la tierra, donde el alimento era abundante y, al menos en un comienzo, no había depredadores. durante el período devónico hubo especies de arañas que llegaron a medir más de dos metros..."
-en el museo de ciencias naturales hay una araña de esas. capaz que un metro medía, con patas y todo.
-¿en cual museo?¿en el de acá?
-sí. no la araña, claro, sino el fósil.
-sí, ya sé. tampoco es el fósil, es una copia del fósil, yo la ví tambien. es un calco en yeso de una araña que encontraron en no sé que lugar de españa. megarachne nosecuanto, del cretáceo. en ese museo no tienen nada, es un embole.
-cómo que no tiene cosas. tiene animales embalsamados, tiene ese gliptodonte...
-tres boludeces, tienen. un perro embalsamado. ¿qué sentido tiene embalsamar un perro y exhibirlo en un museo?. y un gliptodonte: cada diez boludos que cavan un pozo negro, tres encuentran un gliptodonte. montar un “museo de ciencias naturales” cuando lo único que tenés es un gliptodonte y un perro embalsamado, es como poner un fiat 600 modelo 1979 y el guardabarros de un rambler en una pieza y afuera colgar un cartel que diga “museo del automóvil”.
-bueno, que se yo, yo cuando fui me entretuve. la verdad que entré una tarde que justo pasaba por ahí y se largó a llover muy fuerte. habré estado no sé, una media hora, pero me pareció interesante.

(sigo con los manuscritos de antonio de melli que conseguí en sotheby´s on line. esta escena formó después parte del guión de “los enfermeros las prefieren pechugonas”, comedia erótica con aldo barbero, gilda lousek, thelma stefani, jorge barreiro, lolita torrres y un debutante leonardo simmons. párrafo aparte para libertad lamarque en su papel de américa, la hilarante discapacitada que teje la trama de los acontecimientos)



una de las últimas fotos del oscuro “período cordobés” del hombre de puerto stroessner. envuelto en una frazada y tratando de entenderse con un nativo. años después, escribiría al dorso con su caligrafía trabajosa: “mis últimos años en córdoba fueron como caminar sumergido en una pileta llena de pomada para zapatos”

No comments: