Tuesday, August 30, 2005

literatura

encontré un sucucho en la calle caseros que vende libros y revistas a un peso. tengo una nueva adicción declarada: la edición hispanoamericana de la military review redactada en fort leavenworth, kansas. están completos los años 1957/63, época de oro de la guerra fría, esto está extraído del artículo “líbano, expresión optima de profesionalismo”, de junio de 1959:
“las pandillas, opuestas al gobierno legal actualmente en el poder en el líbano, eran incitadas por voces vitriólicas por la radio con acento ruso, sirio o egipcio. estos ‘amigos’ de la radio trataban de agrupar a las pandillas feudales para eliminar a los ‘esbirros yanquis’ y al ‘imperialismo yanqui’. a la vez, había grupos que apoyaban al gobierno legalmente constituido. al principio, estos grupos leales lanzaban flores con una mano hacia las tropas norteamericanas que ingresaban, mientras con la otra arrojaban granadas a los rebeldes.”

y la otra cosa que encontré revolviendo la basura es esto, una maaaasssaaaaaa...

escuchate lo siguiente:

si mis hijas usan mis cinturones y camisas
y les venden pantalones con severas bragas;
¿por qué temes y por mí te escandalizas,
me guste usar el fru-fru de tus enaguas?

de tu ropa interior, guste la mórbida,
suave, propicia, sugerente tersura
no pienses mal, ni temas, transgreda la debida
corrección de darte, sólo a ti, mi ternura.

entre hombre y mujer todo es bien servido;
uso como parámetro, cartabón, guía.
otras variantes, creo, no es permitido,
por ser inapelable, ¡contra natural vía!

esta obra maestra está fechada en 1987 y forma parte del volumen “versos... semi satánicos”, autoria de un tal r.g. próximamente, más material de esta maravilya pródiga en signos de admiración y puntos suspensivos.

estoy escuchando steely dan, “haitian divorce”. me duele todo, tengo una gripe como para seis o siete tipos de mi tamaño o capaz más grandes, nos vemos después.

No comments: