Friday, January 21, 2005

días dedicados a otra cosa


la novela ya tiene un plan: que lo siga es otro tema. de a poco la sensación de que solidifica. falta mucho todavía, lo mismo. en estos días me relajé y la verdad que puse en claro un lindo par de cosas. pero ya se acaban, estos días. qué embole. y qué lindo momento para ganarme el quini 6.
a nivel vida en general: algunos melones se me acomodan en la cabeza, otros se desacomodan. les pasa a los seres humanos, me dicen. estoy muy raro, como cuando te levantás después de pasar un tiempo enfermo, en cama.

descubrimientos musicales de la semana, un poco borracho en la disquería de fabián: roland kirk y mouse on mars.

evaluando actividades a seguir este año. todas urgentes, pero no sé si voy a poder hacer malabarismos. lo que sí debe pasar a esta altura del año que viene es que esté tirado en algún lugar muy lindo, de ser posible con una nativa consolándome.
el sueño que tuve hace dos semanas: manejaba de noche por una ruta y me dormía, y no podía despertarme. yo iba muy rápido y venían muchos coches de frente. sabía que si me dormía me iba a correr al otro carril y me iba a emplastar de frente contra otro. quería abrir los ojos pero no podía. sentía los autos rozando el mío, las colisiones que por milagro no sucedían.


pessoa:
voy a pasar la noche en sintra por no poder pasarla en lisboa,
pero cuando llegue a sintra me apenará no haberme quedado en lisboa.
siempre esta inquietud sin propósito, sin nexo, sin consecuencia,
siempre, siempre, siempre
esta demedida angustia del espíritu por nada
en la carretera de sintra o en la carretera del sueño o en la carretera de la vida
a la izquierda la casucha –sí, casucha- al borde del camino.
a la derecha el campo abierto, con la luna a lo lejos.
el automóvil, que hasta hace poco parecía darme libertad,
es ahora sólo una cosa donde estoy encerrado.
(...)
a la izquierda, ya atrás, la casucha modesta, menos que modesta.
allí la vida debe ser feliz, sólo porque no es la mía.
si alguien me vio por la ventana, soñará: ése sí que es feliz.
("al volante del chevrolet por la carretera de sintra").

No comments: