Sunday, November 21, 2004

boludeces que se me ocurren este domingo a la siesta

escribir es como decían los viejos de construir la casita propia: primero se hace una piecita, y te metes adentro y seguís.

hablando de casas, hoy escribí entre otras cosas esta línea de diálogo:
-la policía me dio las llaves de la casa. la que está marcada con cinta aisladora es la de la puerta de entrada.

hojeo una fly past. en la sección “help!” aparecen fotos de tripulaciones de la segunda guerra mundial (“solicito información sobre esta tripulación británica. la foto ha sido tomada en la estación naval aérea de schellingwoude, cerca de amsterdam” ;“¿puede identificar a estos dos pilotos que flanquean al combatiente de la resistencia simon doillon?. la foto ha sido sacada cerca de vesoul en francia, entre la primavera de 1942 y octubre de 1944”) o accidentes aéreos (“¿puede darnos alguna información sobre este aparato estrellado encontrado en tesalónica, macedonia en 1992? su matrícula parece terminar en k87 y pensamos que puede ser un la-4”).

yo sé que en su gran mayoría son coleccionistas o restauradores o maquetistas (o sea, lo que sería yo si tuviese plata, tiempo y cierto hálito vital), o historiadores los que escriben. pero qué paginas de melancolía: fotos de aviones estrellados hace sesenta años en la campiña inglesa y gente preguntando ¿sabe usted algo de este accidente?¿sabe usted algo de estos muertos?. se me ocurre incluso en el tono del uno de los internos del pabellón siquiátrico de “expreso de medianoche”, el que mendigaba cigarette, please, cigar cigar s´il vous plait...



¿sabe usted algo de este accidente?

No comments: