Saturday, October 30, 2004

disperso


es increíble la cantidad de maneras complicadas en las que uno puede usar un objeto muy simple. tiene que haber un significado en eso.

una tapa de revista, 1973: dibujos de cadáveres egipcios e israelíes, los zapatones de unos contra los de otros -sólo se ven éstos, que por lo demás son semejantes (la misma situación irrisoria e inútil)- rodeados de grandes moscas. se lee: "primer balance: ¡los muertos han perdido la guerra!"

no sé, sinceramente. a pesar de que le pongo pilas, ando distraído, no logro "focalizarme" como diría uno de esos truchos que enseñan pnl. tengo algo para decir, me parece, y no logro decirlo. la mayoría del tiempo me siento un tipo que tiene una caja y no da con la manera de abrirla, otras veces tengo miedo de que la caja no exista y yo sea un sicótico abriendo y cerrando la misma puerta durante toda la tarde. después de una hora y media de estar frente a la máquina, lo único que conseguí hoy es lo siguiente:
"en el centro compró un enjuague bucal y se metió al baño de un mc donald´s. hizo buches durante varios minutos y la cosa mejoró bastante."
ven lo que les digo.
de todo laberinto se sale por arriba, dicen. claro, que vivos. pero ¿dónde es arriba?

ahora que dije pnl: entre los servicios que ofrece mi facultad, hay unos cursos de programación neurolinguística y algo llamado "colaborativa de harvard". yo nunca fui, y si bien no considero a mi tiempo particularmente valioso, creo que nunca iré ni llevado por mi curiosidad por lo macabro. son anunciados con títulos como "liderazgo para el nuevo milenio" o similares. y se ponen hasta las bolas, se llenan de gente (trabajo en la oficina que los inscribe). lo peor es ver esas caras de los tipos que vienen a hacer el curso, salidas de una pesadilla polvorienta y deprimente, "vengo por el curso de liderazgo". después andan por los pasillos con un enorme papel agarrado con un alfiler a la solapa y su nombre escrito bien grande con marcador rojo trazo grueso.

buscar en internet: ¿qué dicen la voces que escuchan los que escuchan voces?

de cuarta: mentira que ya no pienso en vos, toda la mañana escuchando prefab sprout: "hermosa, esta es una vida llena de sorpresas, de nada sirve volverse más viejo o mas sabio..."

No comments: