Wednesday, September 15, 2004

stolen moments


1/ la leyes físicas se pueden expresar mediante ecuaciones que tienen la misma forma en todos los sistemas de referencia que se mueven a velocidad constante unos con respecto a otros.
2/ la velocidad de la luz en el espacio libre tiene el mismo valor para todos los observadores.
“estos dos postulados no parecen impresionarlos gran cosa”, nos dijo daniel molina, “y sin embargo si me hubieran prestado atención todo este rato, o incluso ahora, se estarían dando cuenta de que violentan cualquier idea de tiempo y espacio que les dicte lo que supersticiosamente llamamos sentido común.”
y ahí nos explicó lo de la ausencia de un sistema universal de referencia. lo llamó “una especie de orfandad definitiva”. un maestro, daniel, te merecés que te vaya bien.

una siesta nos estábamos haciendo un caño y tomando tereré con el guille en la terraza de su edificio, y ahí nos dimos cuenta. el guille dijo, brillante: “te imaginás, estás como un pelotudo con tu metrito, midiendo todo y en realidad no importan nada ni voooos, ni tu metriiiiito, ni un...carajo”.
esos momentos en los que parece que entendés todo, y después te olvidás. anotás la frase que dijiste, pero no es más que una traza, una raya que deja el instante.

No comments: